sábado, 29 de noviembre de 2008

BURNING SHIT

Hay días en los que valoro profundamente la tranquilidad. Medito, relajado y sosegado acerca de las cosas que he hecho en mi vida, y acerca de las que no he hecho. También deslizo mis pensamientos por el tobogán de la probabilidad e imagino cosas que están por venir. O cosas que nunca llegarán. Pero siempre procuro mantenerme alerta. Allí donde quiero estar. Al pié de la ira furibunda. Detrás de la cortina de humo escondo una mirada furtiva y un pensamiento truncado.

Y cada vez que lo pienso y doy vueltas al prisma, siempre acabo viendo la misma cara. Llamadme traidor y prenderle fuego a mi alma, pero cada acto bondadoso, cada esquirla de bondad desaparece en el marasmo de la atrocidad, de la estupidez y de la infamia humana. Esa enfermedad tan extendida que se llama "ser humano". Que todo lo devora. Alas, en el nombre de la ciencia y del progreso. En el nombre del dios todopoderoso de la razón. La desgracia newtoniana que hoy nos apresa. La burla eterna de Voltaire. La política ha sodomizado a la Justicia. Hace ya siglos que lo hizo y la dejó tirada en una cuneta donde la devoraron los gusanos. En su lugar fue sustituida por una furcia, dispuesta siempre ha vender su coño al mejor postor.

Hoy en día el tiránico dogma político de la democracia, irónicamente, ahoga toda libertad humana. Se convierte en ley recta y en moral. Moral, que ya no se mide en términos estrictamente humanos. Se mide en términos de política. Impregna con sus sucias falacias cada estrato social, cada acción, cada programa de televisión, cada periódico, cada telediario, cada protesta. Los nuevos conceptos de "alarma social". Hay que extirpar de la sociedad la "violencia de género". Señora Ministra, porque no deja de engordar culo en su sillón y reflexiona. Podría decir "hay que acabar con la violencia". Sería más fácil así. Pero la nueva moral político-feminista-del-bien-queda obliga. Así, vemos falsas muestras de compasión y solidaridad en las que "hombres" aparecen con gesto serio. Casi arrepentido, como si fuesen culpables.

Si los griegos viesen en que se ha convertido su ideal de sociedad, no dudarían en aplastarnos con toda su fuerza hasta no dejar nada en pie de esta vil mentira en la que vivimos. No hay libertad ni hay derechos. Solo los que una Carta fundacional establece. Ese es el redil, esas son las normas. No te salgas de allí o te juzgaremos. La sociedad lo hará. Así se habla señores de cosas que generan "repulsa social". Y la sociedad actúa y se soluciona el problema ¿no?. Y una mierda. Para el estado solo somos números, para el banco números, para el doctor, números, en el trabajo números. Números forman conjuntos pero no sociedades. En realidad la sociedad ya no existe y cada individuo está más aislado que nunca. Si te mueres en la calle será un milagro que alguien te eche una mano. Los problemas de los que esos números han de preocuparse como conjunto son establecidos por directores de cadenas de televisión, banqueros y políticos. Y puede que me deje alguno en el tintero de la mierda caliente. Tinta con la que escribo aunque solo sea de manera metafórica.

sábado, 15 de noviembre de 2008

MY BLOOD BOILS

Mi sangre es caliente y, como la de todo el mundo, en ocasiones se calienta tanto que empieza a hervir. Es en esos momentos cuando desde dentro de mi surge la ira más iracunda y la rabia más rabiosa, al observar, atónito, que la idiotez supera a la ficción. Yo que estaba tan tranquilo soñando mis sueños, embebido en mis imaginaciones de noches estrelladas, humo de hogueras, aroma de pipa, sabor baragüa.

Pero no. Algo siempre aparece que me hace saltar como un resorte. ¡Idiotas, necios! Pobres de la tierra, temblad. Cuando los grandes se reunan para buscar una solución a vuestras desgracias más os vale que empecéis a buscar un buen epitafio para vuestras tumbas, porque eso es todo lo que quedara de vosotros. Un recuerdo en una lápida, en una cápsula. Restos esparcidos en el bosque, en el río, en el lago o en el mar. "Buscaremos, (movimiento firme, con las palmas juntas, los dedos extendidos) la mejor salida, para esta crisis" Tranquilos, que os traduzco lo que ha querido decir: "Buscaremos la mejor salida, para esta crisis, para nosotros y nuestros amigos judíos"

Pero esto no es lo que me llena de ira en estos momentos. Porque como no es novedad, pues tampoco merece mucho la pena indignarse. Me indigna una noticia que acabo de leer en cierto periódico de corte progresista, más "centrado" en la derecha, por mucho que se empeñen. Y es que ciertas asociaciones, que por cierto no se mencionan, han elaborado un manifiesto exigiendo la creación en la ESO de una asignatura llamada...............¡Cultura audiovisual!. Proponen, los muy bastardos, que Internet, los videojuegos y la televisión conformen un nuevo tema de estudio para los jóvenes. El objetivo es enseñar a los muchachos (acusados de ser "analfabetos audiovisuales) lo que es pirata y lo que no, lo que son contenidos apropiados y lo que no, y supongo que aprenderán mucho acerca de marcas comerciales, novedades, dónde gastarse el dinero, qué pedir para navidad. Esto, amigos, es algo que me da asco. Esto se llama lavado de cerebro desde-que-los-niños-son-pequeños-para-que-cuando-sean-mayores-laven-la-cabeza-a-los-suyos-and-so-on-and-so-on.

Los jóvenes no tienen ni puta idea del mundo en el que viven. Ni de la historia que lo ha llevado a lo que es. Ni de como comunicarse con correción, ni de idiomas, ni de música, están gordos, son groseros, no saben lo que es el respeto, son egoistas, egocéntricos, maleducados, consentidos. Reciben una formación nefasta, cuando se podría dar "una educación a los niños para no tener que juzgar a los hombres", citando a Pitágoras. Pero así soplan los vientos, y a toda vela que circulan los grandes navíos mercantes capitaneados por caricaturas. Bastardos, malditos bastardos. Y ahora, cito a John Cleese.

Y ya me imagino quién estará detrás de todo esto. Sony, facebook, myspace, televisión española, Antena 3, el país, la SGAE (condenada tirana)...Todos unidos por el bien común y por la educación. Líder bueno, líder genial, líder fenomenal. Esta es la clase de cosas que avivan mis sentidos conspiranoicos, y veo hombres gordos meneando copas de brandy en oscuros salones, tejiendo una madeja en las que quieren atrapar a todo el mundo, y a la vez extraer todo el néctar posible de sus víctimas. Veo el maquinismo donde somos engranajes, donde nada se deja al azar y cada comportamiento está reglado, estipulado en un libro-guía de comprobación de equipos mínimos con los que el sistema puede funcionar y seguir siendo eficaz.

viernes, 14 de noviembre de 2008

SECTARISM II: COPYRIGHT, COPYLEFT, COPYGOOD, COPYBAD

Sentémonos un segundo a reflexionar. Aceptemos los diferentes puntos de vista y seamos sensatos. No tergiversemos y sobretodo no seamos hipócritas ni mentirosos. Los derechos de autor. Primero diré que no los niego. Tampoco niego que alguien que haya parido una idea no tenga derecho a rentabilizarla. Pero no nos convirtamos en nazis, o en comunistas o en los EEUU. Señor Loquillo, señor Bardem, señor Urrutia, señor Búnbury, señor Bustamante. Ustedes si quieren tienen derecho a cobrar por sus royalities, y de hecho, lo hacen. Pero la gente también tiene derecho a compartir sus discos. O ¿me van a decir que de críos no se hacían copias de las casetes de sus grupos favoritos?. No sean mentirosetes.

Pues lo que ocurre ahora es lo mismo, solo que a una escala mayor fruto de la sociedad moderna y globalizada en la que vivimos. Igual que un idiota tiene 400 amigos en Facebook, que es a más de un cumpleaños a felicitar al día, otro idiota puede compartir sus discos con otro idiota a miles de kilómetros. El problema es que en la clase de mundo en que vivimos, mundo que ustedes artistillas con sus ansias de dinero y fama han contribuido a crear (Britney, Beyonce, Alejandrito, Suckira,...), la gente quiere más y más y más. Y si se puede acceder a esos contenidos de forma gratuita, pues mejor. Esto nos lleva a comportamientos compulsivos e idióticos como este: "Ostia colega, has oído Stevie Ray Vaughan, mola un puñao." A la semana siguiente: "Guau tío, como mola este Stevie, me he bajado toda la discografía". Idiota, mal hecho, porque con el Texas Flood ya te vale, no necesitas más. Esta conversación, amigos míos, es verídica. La gente se baja música y películas a destajo, sin saber, sin escuchar, sin aprender. Porque la gente, es idiota.

Así que tenemos de un lado a unos que lo quieren todo gratis. Todo lo que oyen por las radios y que en general no es más que basura. Corrijo. Es basura. Les lavan la cabeza y luego quieren que les compren un disco a 18 euros. Y se quejan. Y sin embargo siguen ganando dinero. Pero no contentos con ello y cegados por su codicia atacan a los más débiles denunciando, amenazando, atosigando. Hasta quieren denegar el acceso a la gente a internet. Están locos. Fascistas es lo que son. La KGB la CIA. Eso son.

Antes la cultura la pagaban los ricos, que tenían tiempo y dinero para gastar. Y ahora la pagan las clases medias, ignorantes de que la mayoría de los contenidos son una mierda. Así, los artistas, actores y chupasangres se han acostumbrado a un tren de vida al que no quieren renunciar. Quieren mansiones, caviar, champán frances, putas de lujo, cocaína. Que se jodan y que trabajen. Que se lo ganen. Que no miren para a un lado y se quejen de la existencia de un monstruo que ellos han contribuido a crear. Ryan Adams decía en una entrevista: " Mi trabajo es bien fácil. Cada día me siento y trato de escribir una o dos canciones. Luego hago un disco y me voy de gira." Esa es una actitud sería y respetuosa con el arte. No una pataleta de niño al que ya nadie hace caso.

La cultura no es un negocio ni es una industria, por mucho que se empeñe el ministro de Cultura. Y la música y el arte no va a desaparecer nunca, por mucho que se empeñe la SGAE. ¿Porqué? Porque siempre va a haber almas inquietas deseosas de crear, de innovar. Y el mundo de hoy lo permite. Cualquier idiota puede tener un estudio casero por menos de 500 euros, grabar canciones y colgarlas en la web. Y la gente lo hace, solo para que les escuchen, no por dinero. Cualquiera puede publicar, e incluso vender sus libros y poemas en la web. Basta de engaños. El arte no va a desaparecer. Lo que tiene que desaparecer es el modelo de consumo y los que quieran ser profesionales que no pidan botellas de agua mineral francesa a 100 euros el litro, depilación laser, juegos de toallas nuevos, tapas de retrete de usar una vez y tirar y mierdas así porque eso es un derroche absurdo y nada tiene que ver con la creación. Artistas mileuristas, músicos pobres y música rica.

jueves, 13 de noviembre de 2008

I HAD A DREAM EITHER

Igual que Edgar Allan Poe, en un sueño, le dijo en una fría noche de diciembre a un cuervo majestuoso, yo me pregunto. Qué he venido a hacer aquí, huyendo de la ribera de una noche oscura. No soy profeta, ni demonio. Ni santo, ni poeta. Soy solo un murmullo en medio de una luz inerte. .Vacía, pero que llena cada resquicio de este infierno. Tengo un corazón para sangrar; mi alma para entender lo sublime; mi cerebro para negarlo todo. Escucho con atención el susurro de miles de máquinas extrañas. Que no entiendo. Que no alcanzo a comprender. Su suspiro se vuelve diabólico, formando un torbellino de incertezas que no parece llevar a ningún sitio.

Cierro los ojos, deseando soñar. Todo se desvanece y camino entre la nada. En estepas solitarias cubiertas por la nieve. No distingo un horizonte de otro porque no lo hay. Ni árboles, ni hojas, ni ramas, ni piedras, ni animales, ni hombres. Me reconforto en la soledad de la llanura y en el viento suave y fresco. Mis pies son ligeros como plumas y vuelo sobre la estepa. Ante mis ojos todo fluye a gran velocidad y distingo los dibujos que los ríos trazan sobre el hielo. Lentos y pausados fluyen, se desparraman literalmente sobre la tierra.

En la distancia veo un cobertizo. Hombres rudos recogen los frutos de la tierra y una mujer apoya el hombro en la puerta. Lleva un bebe entre sus brazos y mira aterrada hacia el horizonte. Donde el sol se pone. Asustada, como si los últimos rayos del sol fuesen a robarle su bebé. Arrancarlo de sus brazos y seducirlo en la noche con sus ritos misteriosos. Condenarlo para siempre a la noche solitaria. El sol se va y las estrellas brillan pálidas en el cielo, como anunciando nada. La luna, vámpira y diabla, le roba la luz al sol, para confundir a los incautos y dar vida a los licántropos.

En el eclipse de luz de fotografía velada, donde no estoy muerto, zombie a veces, vivo siempre. En la vasta necedad del despertar y del anhelo infantil de días de sonrisas, tardes de alegrías y noches de sueños de hadas, duendes y elfos. En ese momento del estúpido tiempo en el que ya no hay hielo, ni hay llanura, ni hay sol. Solo blanca luz muerta, generada con partículas muertas hace milenios. En el dolor del despertar. En el dolor de volver a la ribera oscura de la noche plutoniana donde el recuerdo muere, ahogado entre combinaciones inexpugnables de unos, de ceros y de unos. Y de ceros. Yo también tuve un sueño y, aunque me joda, no tengo miedo a despertar.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

SECTARISM: CHRISTIANISM VS. DEMOCRACY

El sectarismo, el dogmatismo, el radicalismo, el extremismo y la incapacidad de reconocer la existencia, por otro lado necesaria, del contrario, son rasgos al parecer intrínsecamente humanos. Apestosamente humanos. Indecentemente humanos. Así es hoy y así ha sido desde que no se sabe muy bien cómo, el hombre empezó a poner nombre a las cosas, empezó a buscar respuestas a preguntas que nadie le hizo y creó lo hoy se conoce como el lenguaje. La comunicación. Creación espontánea cuya intención parece ser más la de desunir que la de unir.

Pero vayamos al grano. El cristianismo. Como religión ofrece una respuesta a las necesidades del hombre. Y no me parece mal. Como doctrina, pretende que el ser humano viva en armonía. Ama a tu prójimo, haz el bien, ayuda a los necesitados. El brillante mensaje de Jesús de que todos somos hermanos y podemos vivir en paz. Esta idea, desde mi punto de vista más que loable, conduce no se como a la creación de uno de los grandes tiranos del mundo: la iglesia. Y qué hicieron. Extender la palabra de Dios a golpe de espada. Descubrimos, conquistamos, colonizamos y explotamos América. Mientras por un lado la Iglesia pretendía civilizar a los salvajes para que tapasen sus partes pudendas y antes de procrear santificasen su unión ante Dios, por otro lado se explotó sin compasión sus riquezas para mayor gloria y bienestar de las metrópolis europeas.

La democracia. Los ideales de justicia, libertad, igualdad, fraternidad. De nuevo encontramos aquí las buenas intenciones. Los deseos de establecer sociedades libres e igualitarias, donde todo el mundo sea igual ante la ley. Ley que emana del Estado todopoderoso. El Estado Democrático. El nuevo Dios del mundo libre, de ese pedazo de tierra que llaman Occidente. De nuevo la excusa perfecta para lanzarse al control de los recursos de otros en el nombre de la libertad MUNDIAL. Ni más ni menos. Y ahí lo tenemos. Primero guerras abiertas en Iraq y Afghanistan. (Por cierto ZP las razones para estar en Afghanistan son las mismas que en Iraq. Es la misma guerra sucia). Pero luego el control bajo mano. En América Latina, en Ucrania, Georgia, Polonia, República Checa, los Balcanes, el conflicto del Caúcaso,... Y así podría seguir una larga lista.

Conclusión. Las sociedades humanas avanzan. Evolucionan. Pero el hombre civilizado. El urbanita. El sociable. Siempre buscará tener más y más control de todo tipo de recursos, sin importar los medios. Siempre, eso si, bajo una bandera digna. La de la ONU, la de San Jorge. Misiones de paz, misiones para convertir paganos, llevar la democracia a pueblos esclavizados, civilizar a los salvajes,... pero siempre, siempre robar, matar, controlar y apoderarse sin compasión de lo que no les pertenece. Este es el progreso. Estos son los cambios. La misma mierda con distinto olor. Con distinto color, y al parecer ahora, con el mismo. Solo eso. En realidad, nada cambia y las estructuras siguen siendo las mismas.

La aparición de las sociedades laicas llevó a la desaparición de la jerarquía eclesiástica en el poder. Y habían tenido ya bastante. Un tipo de sociedad se impone a otra, que si bien no ha desaparecido ya no tiene el mismo poder que antes. Esto nos lleva, lo quiera yo o no, al materialismo dialéctico de Marx. Esta es la síntesis fantástica que ha movido el siglo XX y marcado indeleblemente los inicios del XXI y se convierte en verdad absoluta. ¿Habrá una respuesta? ¿Surgirá una nueva antítesis capaz de superponerse a la democracia capitalista? ¿Es verdad que El Capital está batiendo records de ventas en estos tiempos de crisis? ¿Habré perdido el juicio definitivamente? ¿Me he vuelto comunista sin saberlo?. Todas esas respuestas no las responderá el viento sino el tiempo.
Saludos camaradas.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

A WHITE IN THE BLACKHOUSE

Para el mundo entero hoy es un día histórico. Una de esas fechas para recordar. Un hito verdaderamente singular, que por fuerza deberá pasar a los libros de texto de las futuras generaciones, eso si les dejamos un huequecito para existir, claro está. Por fin, el país de la libertad. De los derechos humanos, de la igualdad para todos y de la justicia sabia, equilibrada y bien repartida. Por fin ese país orgulloso de su Carta Magna redactada hace más de 200 años que propugnaba que a los ojos de Dios todas los humanos son iguales en condición, ha permitido que un negro sea presidente. Si es necesario que para que exista justicia e igualdad han de pasar tantos años, y muchos han de sufrir las penurias de la exclavitud y del abandono, no se de que diablos se felicitan hoy en los U.S.A.

Si me preguntáis qué me parece, os diré que me alegro. Está claro como el agua limpia que si hubieran dejado que Mackie se hiciese con el poder iba a ser más de lo mismo. Y es que ese tío, igual que sus seguidores, no es que sea un descerebrado, no. El es un NAZI. Un fascista con careta de defensor de las libertades. Bueno, de las suyas y de las de sus amigos supongo. Así que he de decir que me alegro de que sea Obama el próximo en sentar su trasero en el asiento que dicen es el más poderoso del mundo.

Hemos asistido durante el último año a algo sin precedentes. Y es que en los últimos meses parecía que se estaba eligiendo un presidente para el planeta tierra que nos iba a representar en algún tipo de Parlamento Intergaláctico. Los medios de comunicación se han encargado personalmente de que sea así. Eso súmalo a la crisis mundial y tenemos una receta fantástica, digna del más tremebundo de los laboratorios. En cierta manera tiene su lógica. EEUU es el culpable de los males que en forma de terremoto financiero asolan el planeta. Y por tanto el mundo entero esperaba una respuesta. Alguien que nos salve. Y eso le viene de puta madre a ese país enfermo y corrompido. Porque tiene de nuevo la oportunidad de convertirse en salvador del mundo. Es un juego perfecto. "Somos la causa pero la única solución". Que mundo más cochino.

Majaderías a parte, es cierto que este negrito gracioso y vacílón ha conseguido encandilar a su país y al mundo entero. Ha ilusionado a mucha gente con su mensaje de cambio. Con sus discursos emotivos, con su historial de buen chico, luchador por los derechos de los más desfavorecidos. Y yo le respeto. Y me parece bien. Pero no me fío de el igual que no me fío de ningún político. Porque hasta ahora han sido todo palabras, ideas, sueños. Cosas que llegan al corazón de los desmemoriados. Pero recordad, cuanto más cambian las cosas, más permanecen tal y como estaban antes. Habrá que ver ahora, cuando llegue el momento de la acción y de cumplir con lo prometido, hasta donde llegan las raíces de ese tan manoseado cambio, y si tienen la fortaleza suficiente para romper los duros cimientos del capitalismo voraz, "guerra preventiva", expansión de programas militares y en definitiva deseos de dominación mundial, en los que se asienta ese país.

contador de visitas