Mi sangre es caliente y, como la de todo el mundo, en ocasiones se calienta tanto que empieza a hervir. Es en esos momentos cuando desde dentro de mi surge la ira más iracunda y la rabia más rabiosa, al observar, atónito, que la idiotez supera a la ficción. Yo que estaba tan tranquilo soñando mis sueños, embebido en mis imaginaciones de noches estrelladas, humo de hogueras, aroma de pipa, sabor baragüa.
Pero no. Algo siempre aparece que me hace saltar como un resorte. ¡Idiotas, necios! Pobres de la tierra, temblad. Cuando los grandes se reunan para buscar una solución a vuestras desgracias más os vale que empecéis a buscar un buen epitafio para vuestras tumbas, porque eso es todo lo que quedara de vosotros. Un recuerdo en una lápida, en una cápsula. Restos esparcidos en el bosque, en el río, en el lago o en el mar. "Buscaremos, (movimiento firme, con las palmas juntas, los dedos extendidos) la mejor salida, para esta crisis" Tranquilos, que os traduzco lo que ha querido decir: "Buscaremos la mejor salida, para esta crisis, para nosotros y nuestros amigos judíos"
Pero esto no es lo que me llena de ira en estos momentos. Porque como no es novedad, pues tampoco merece mucho la pena indignarse. Me indigna una noticia que acabo de leer en cierto periódico de corte progresista, más "centrado" en la derecha, por mucho que se empeñen. Y es que ciertas asociaciones, que por cierto no se mencionan, han elaborado un manifiesto exigiendo la creación en la ESO de una asignatura llamada...............¡Cultura audiovisual!. Proponen, los muy bastardos, que Internet, los videojuegos y la televisión conformen un nuevo tema de estudio para los jóvenes. El objetivo es enseñar a los muchachos (acusados de ser "analfabetos audiovisuales) lo que es pirata y lo que no, lo que son contenidos apropiados y lo que no, y supongo que aprenderán mucho acerca de marcas comerciales, novedades, dónde gastarse el dinero, qué pedir para navidad. Esto, amigos, es algo que me da asco. Esto se llama lavado de cerebro desde-que-los-niños-son-pequeños-para-que-cuando-sean-mayores-laven-la-cabeza-a-los-suyos-and-so-on-and-so-on.
Los jóvenes no tienen ni puta idea del mundo en el que viven. Ni de la historia que lo ha llevado a lo que es. Ni de como comunicarse con correción, ni de idiomas, ni de música, están gordos, son groseros, no saben lo que es el respeto, son egoistas, egocéntricos, maleducados, consentidos. Reciben una formación nefasta, cuando se podría dar "una educación a los niños para no tener que juzgar a los hombres", citando a Pitágoras. Pero así soplan los vientos, y a toda vela que circulan los grandes navíos mercantes capitaneados por caricaturas. Bastardos, malditos bastardos. Y ahora, cito a John Cleese.
Y ya me imagino quién estará detrás de todo esto. Sony, facebook, myspace, televisión española, Antena 3, el país, la SGAE (condenada tirana)...Todos unidos por el bien común y por la educación. Líder bueno, líder genial, líder fenomenal. Esta es la clase de cosas que avivan mis sentidos conspiranoicos, y veo hombres gordos meneando copas de brandy en oscuros salones, tejiendo una madeja en las que quieren atrapar a todo el mundo, y a la vez extraer todo el néctar posible de sus víctimas. Veo el maquinismo donde somos engranajes, donde nada se deja al azar y cada comportamiento está reglado, estipulado en un libro-guía de comprobación de equipos mínimos con los que el sistema puede funcionar y seguir siendo eficaz.
El Biblioburro
Hace 12 años
2 comentarios:
Estoy completamente de acuerdo con usted. La relación sistema de consumo/educación se puede resumir en una frase: "¡Volveremos a decir '¡Ni!' si no nos apaciguais! ¡Ni! ¡Ni!".
Este post esta bien pero no llega al nivel de expresiones como lo del atrezzo de miniprostitutas y esa mierda, o lo de suckira que tambien esta muy gracioso. Recuerda que no estas obligado a menos de lo que puedes dar. Por cierto Gonzalo te llama "el idiota de Luis".
Publicar un comentario