La sala era de mármol blanco. La mesa de fina caoba, esculpida toda ella con delicados arabescos. El mantel de seda, cubierto por platos de porcelana china rebosantes de los más suculentos manjares. Un árabe emponzoñaba la atmósfera con el humo de su puro de medio metro. Un negro se urgaba la boca con un mondadientes de marfil. Un indio jugueteaba con una baraja de naipes con aire distraido. Un blanco se limpiaba la comisura de los labios, manchada con grasa de cerdo. Un chino se empolvaba la cara con blanqueante y un judío se hacía la permanente en sus tirabuzones. De repente algo inesperado entró en la sala. Algo que los comensales no pudieron luego explicar que era. Era como una nube en la que flotaba una bandeja de oro en al que descansaba algo denso, de color marrón. "¡ Es una mierda!" Exclamaron todos al unísono. Antes de que pudieran salir de su asombro la bandeja voló por el aire en dirección al techo, del que colgaba un ventilador de cuatro aspas...
Bienvenidos al 2008. Donde todos estamos llenos de mierda hasta las orejas. Y no solo eso. Este glorioso año de nuestro señor será recordado como el año de la "gran estafa". Nos la han metido doblada hasta el fondo, y no me refiero a la crisis, crisis, crisis, del diablo. No, esta mentira tiene manos, pies, ojos y supongo que en el fondo corazón. Por tanto es un idiota, digo...un humano. Su nombre yo la habéis adivinado. Barack Hussein Obama. Este moreno descafeinado ha pasado de la noche a la mañana de ser un perfecto desconocido a el nuevo mesías. Pregunta: ¿Es Obama un nuevo Hitler? Why not? Hitler fue elegido democráticamente por el pueblo alemán cuando se encontraban en una situación desesperada. Lo mismo ocurre hoy. ¿Qué opción tenían los republicanos tras ocho años de guerras, impopularidad, estafas electorales y una crisis brutal? Ninguna. Es entonces cuando ha de aparecer un nuevo héroe. Obama. El cambio. A la fuerza de su discurso, y la necesidad de muchos en los EE.UU, se une el fuerte simbolismo y contraste (por aquello de que la casa es blanca) que supone tener un presidente negro.
De cambio nada. Cambio para el, para sus amigos y para las grandes multinacionales que han financiado su campaña. Este tipo no va a hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Los niños del Congo seguirán muriendo en las minas mientras sus madres son brutalmente violadas. Otros, niños también, seguirán cosiendo balones de fútbol y camisetas con el nombre de Beckam en Bangladesh. En Afganistán, Pakistán, Iraq, Siria, Líbano,etc seguirán muriendo inocentes por sus empeños de mesianismo. De salvar al mundo con su democracia falsa, imperfecta. Tiránica. La crisis seguirá haciendo la vida más difícil a la gente hasta que se pase y se olvide. Y mientras tanto aquellos que fueron causa del problema ahora asesoran en temas financieros a Obama. ¿Dónde está el cambio? Clinton ¿dónde está el cambio?. Robert Gates seguirá guiando la política militar de los Estados Unidos. ¿Dónde está el cambio? Más mierda de lo mismo, pero con un marketing verdaderamente cojonudo. Este tío ha vendido aire, y todos se lo han comprado. Menuda estafa.
Y lo peor es lo que ocurre aquí, en Europa. Pobre Europa ¿cuántos milenios llevas ya secuestrada? Sometida al tormento de una violación eterna. ¡Cuántos! Aquí, alabamos el gusto de los EE.UU. De sus exquisitas instituciones democráticas, siempre incorruptibles, siempre justas, honrosas, verdaderas. Ellos mienten y nosotros les creemos. Tienen la esperanza de que todo irá mejor con el nuevo gobierno. ¡Mierda, más mierda al ventilador, hasta que nos cubra los ojos! Mira a ZP, qué feliz el, ahora que sabe que el también podrá poner los pies sobre la mesa del despacho del presidente. Irse de la mano a una guerra justa como la de Afganistán. Eso si "en son de paz mi querido amigo Iñaki". Necios y mentirosos son. Arrodillaos ante el nuevo DIOS de color café. El nos dirá lo que hay que hacer y el mundo se tornará justo.
Y así van las cosas en este año 2008. Y otro llegará, y todo seguirá igual. Y el maldito Plisken se burlará desde alguna oscura esquina, susurrando lentamente. "The more things change, the more they stay the same". Este es el giro de 360º que nos ofrece el mundo moderno. Pero poco importa mientras tengamos buitres que nos cuenten las cosas importantes de las que nos debemos preocupar. Ellos construirán una tienda con sábanas blancas en cuyo techo podremos contemplar la realidad que ellos nos pinten y de este modo todos seremos más felices. Bajo su cielo estrellado de productos de fantasía y mágicos inventos viviremos abrazados los unos a los otros en armonía, mientras los desechos son poco a poco depurados, apartados al exterior de nuestra cálida tienda para no tener que soportar la presencia de tan fétidos terrores. Así seremos libres y felices. Y es que no hay nada más alegre que la bendita ignorancia.
El Biblioburro
Hace 12 años