miércoles, 4 de febrero de 2009

GO MILKING

Un saludo a los presentes en la sala. Encantado de volver a verles. Es para mi un placer estar de nuevo aquí para presentar otra prueba más, de esas que echaremos a la montaña que ya tenemos, del fiasco social en el que vivimos. Otra prueba más del estado de ingravidez subnormaloide en el que orbitamos de forma absurda pero inexorable hacia nuestra propia destrucción. Y no hablaremos hoy de crisis económica ni de política. Hoy hablaremos de la concepción del mundo que predomina en Occidente y como esta sirve de palanca que lanza una serie de resortes que nos conducen a la grave crisis política y económica que hoy nos azota. Y si no lo digo no me quedo a gusto. Pero pasemos al meollo del asunto.

Notición. Estaba yo sentado en mi sofá, apurando una colilla, cuando sueltan una noticia bomba en contenido, pero atómica en cuanto a las formas. Noticiario de telecaca, domingo a eso de las 21:09 de la noche, para ser preciso. Transcribo de memoria." Unos científicos de la Universidad de Glasgow han descubierto que si a una vaca se le canta mientras se la ordeña produce más leche. Quién nos iba a decir que estos animales también tenían su corazoncito" Sonrisa de panoli, mirada de póker y adentro bodrio-noticia. Pero yo no veo a ningún escoces con su kilt canturreando a las vacas. Solo imágenes atroces de vacas, tubos, establos mal iluminados y escoceses probablemente bolingas.

Bien. Aparentemente una gilipollez más de telediario, pero esa noticia a mi me dice dos cosas. Una es que no hace falta un estudio de ninguna Universidad, solo preguntar a algún aldeano. Ya lo decía Delibes en "Las ratas", si le hablas a la vaca mientras la ordeñas, da más leche. Natural. Se relaja y suelta más. ¿Para que un estudio? Hay más sabiduría ahí fuera en los pueblos y en los campos acerca del mundo animal y la naturaleza que dentro de universidades para cabezas cuadriculadas y cerebros con corbatas blancas.

Pero lo que me asusta son las maneras del redactor de turno. "Corazoncito". Sorpréndanse señores espectadores quizás descubran que los animales tienen sentimientos. La idea Occidental del mundo animal y la naturaleza es que este es su coto de caza particular y todo lo que en el hay está puesto para su uso particular. Ya sea un uso o un abuso, pues somos demócratas, tecnócratas, más avanzados que nadie y estamos en posesión de la verdad. Y así, los niños piensan que la leche y los huevos salen de la nevera y la ternera del congelador. Y así nos va. Hemos perdido el respeto por la naturaleza y estamos tan desarraigados que lo mismo nos da una cosa que la otra. Ya no hay respeto por el orden natural, ese que dice que en el fondo el hombre y la tierra forman parte indivisible de lo mismo y han de vivir en armonía. No, no la hay si hay dinero de por medio. Esta es la mentalidad irrespetuosa y devoralotodo que nos ha llevado a esta situación, que algunos ya califican de postapocalíptica. Ni más ni menos.

Pero antes de que nos vayamos a descorchar una botellita de vino para celebrar la nueva decoración del local, me gustaría hacer una puntualización. Yo no niego el progreso ni los avances ni le negaré un vaso de leche al que quiera beberla. Allá el si no se ha dado cuenta de que somos los únicos mamíferos que una vez destetados siguen bebiendo leche...Lo que es una lástima es la total desconexión entre nuestra cultura, civilización o como la quieran llamar con la madre tierra. Si una bomba o un cataclismo acabase con todo y solo quedasen unos pringadillos, no tendrían ni la más remota idea de como extraer el alimento de la tierra. No entenderían que al apretar botones o insertando dinero en oquedades o sacando trozos de plástico de la cartera no apareciese comida como por arte de magia. Morirían desconsolados, o tendrían que ir a buscar a aquellos que no olvidaron lo que son ni de donde vienen. Pero ¿dónde están?.

No hay comentarios:


contador de visitas