domingo, 10 de agosto de 2008

LITTLE CRAZY AND THE POISONED SOUL

Sabido es por todos. Ya lo dijo Shakespeare. En Romeo y Julieta, cuando Romeo compra el veneno que habrá de llevarle a la tumba, el viejo alquimista le recuerda que el no le ha vendido nada. Quiere encubrir su punible actividad. Romeo le responde que no se preocupe. En todo caso "soy yo el que te vende veneno". "El dinero envenena el alma humana;causa todos los males y desgracias en el mundo."

Y así va todo. Loquillo. Si, usted. Usted que vende a todo el mundo su idea, por otra parte rancia y pedante, de su rock elegante y con actitud. La misma actitud de culo en pompa cuando le ofrecen hacer un anuncio para Coca-Cola. Y ¿porqué?. Porque no vendes una mierda y nadie quiere ir a tus conciertos. Y te das cuenta de que te estas haciendo viejo y que por ofrecer tu apoyo a campañas electorales fraudulentas y engañosas (todas lo son) no has conseguido tu trocito de pastel. Dónde está tu actitud ahora. Quizá puedas pagar parte de tu hipoteca o de tu crecepelo pero has vendido ya todo. No hay nada ya que puedas comprar.

Y así va todo. Que le den el oscar a Bardem, un tipo muy salao y con poco bagaje cultural dispuesto al chiste fácil en contra de dirigentes mundiales para hacerle la pelotilla a Sean Penn. Menuda bazofia. Estafa y mentira. Tanto reniegas de EEUU y aceptas tu Oscar con lágrimas en los ojos, y lo peor de todo, con orgullo. Dónde está ese NO A LA GUERRA. Deberías haber especificado más tu proclama. Porque ahora se ve lo que eres. Mentiroso, oportunista y resentido.

El dinero. Mercaderes de artisteo barato. Todo está en venta y da igual. Si las cosas no van bien, mala suerte. La vida es dura para todo el mundo. Hay guerra ahí fuera. Hay gente muriendo y sangrando. Y gente aquí dentro deseosa de que halla más. Más destrucción. Más muerte. Gente resentida y amargada. Y dónde está esa defensa de la alegría. Dónde está la PAZ. Vaya mierda. Vaya atajo de mentiras y de engaños. Los artistas en este país tienen un serio problema. Amigos. El arte nunca, nunca puede estar al servicio de la política ni servir de pancarta electoral. Qué bonito es engañar a la gente así. Yo creí que habían prohibido la pesca con dinamita pero veo que no.

La sangre hierve. Es una tarde calurosa en el hotel. Cuando lo dejo, camino cansado hasta casa. Angustiado, agobiado y enfurecido. Impotente ante todo. There is no way out, resuena y resuena en mi cabeza. Y siento lastima y pena y odio y ganas de llorar y ganas de agarrar a alguien por el cuello y hacerle ver y entender...Y llego a casa y todo se acaba. Tu compañía y tu amor es lo que más valoro en este mundo. Y rebrota la alegría ytambién la tristeza de los que nunca entenderán lo que es amar.

1 comentario:

Pedro Estrada dijo...

¡Dales caña a Loquillo y Bardem! ¡No les consientas nada a esos cerdos! El mundo se va a la mierda y el agujero del desagüe me temo que está en Osetia. La guerra que ha empezado a la vez que los JJ.OO. nos afectará a todos. ¡Paz, kió (menos para Loquillo y Bardem)!


contador de visitas