jueves, 17 de julio de 2008

THE LONER

Desde el patio del hotel me llega una melodía. Una melodía triste y profunda. Una melodía de un condenado injustamente. Si algo hay que reconocerle a Gary Moore es que tiene un feeling y un bending brutal. Más allá de gustos y preferencias eso es innegable. Cuánta soledad y cuánta injusticia.

Hablamos de un hombre entre rejas. Hablamos de un criminal. ¿Asesino? Yo no lo creo. Un antisistema de verdad. Extremo y radical como a muchos les gustaría ser pero les faltan cojones. No se es antisistema por comer tofu y batidos de algas. Ni por dejar comentarios chorras y salidos de madre en rebelión. No amigos, no. Estamos hablando de algo más importante. Lo que nadie se había atrevido a hacer. Un héroe de los tiempos modernos. No un romántico Robin Hood. No. Un ladrón con clase. Un ladrón de clase alta sin guante blanco. Un atracador de bancos con más sabor y encanto que Bonnie and Clyde (no olvidemos, interpretado por el infame Warren Beaty...)

Ahora se encuentra entre la espada y la pared. Qué hacer con un antisistema. Con alguien que no quiere vivir con nuestras reglas y se coge lo de otros para si. Lo justo para vivir dignamente todo sea dicho. La evasión social más grande jamás contada en este país. Le añadimos un poco de sensacionalismo, unas mentirijillas, un poquito de drama y....tachán: enemigo. Ser despreciable. Crucificado. Eso si, poquito esperamos a hacer películas y escribir basura con la que alguién seguro que se forra. Este es el sistema. No permite ni la más mínima trasgresión a lo establecido. La prueba es que si lo haces te joden. ¿Y que hizo?. Robar bancos. Pero ¿es que somos idiotas o que? Si los bancos son los más ladrones y todos lo sabemos. Pero si alguien lo roba es un criminal. Es cierto que era violento. Es un mundo duro pero tampoco lo justifico. Apelo a la sabiduría popular "Quién roba a un ladrón, cien años de perdón."

Nada cambiará. La zanahoria pende bien alto de un hilo y es mejor no apartar la mirada de ella, no sea que se caiga. Pero, al diablo. Jaime, yo estoy contigo. Eres El Solitario y yo te creo. Nada más. Es lo único que puedo ofrecer.

Saludos Solitario!!!!!!!!!

1 comentario:

Pedro Estrada dijo...

OK, extraño tipo; de acuerdo en que la Spice del chándal es tortillera, que Christopher Lambert es un monstruo de la publicidad moderna y que Warren Beaty es el peor mal que ha podido llegar a padecer Hollywood (baste ver la película 'Rojos'). Pero decir que el Solitario es un héroe social es como decir que Franco era un líder de los boy-scouts cojonudo. ¡Dios Santo, pero si ni siquiera se peina antes de entrar en la sala del juicio! En mi opinión es el típico hijoputa que ahogaría a un gatito en su plato de leche. Por lo demás, un blog cojonudo. Lo linkaré al mío (en cuanto averigüe cómo hacerlo). Paz y amor!


contador de visitas